María Auxiliadora

María Auxiliadora

miércoles, 7 de julio de 2010

Instituto de las Hijas de María Auxiliadora


El Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (designado por las siglas FMA), es una organización religiosa internacional católica cuyo principal objetivo, junto con los Salesianos de Don Bosco, es la formación y promoción de las capacidades de los jóvenes.
Con los Salesianos, comparten el Sistema Preventivo (razón, religión y amor) como modelo educativo, basado en la presencia continuada y activa de los educadores para con los jóvenes. Ésta es la llamada Presencia Salesiana. La alegría salesiana y el ambiente de familia son dos modelos muy cuidados en la educación salesiana. Una de sus máximas es: "educar evangelizando y evangelizar educando".
La Congregación fue cofundada, junto con San Juan Bosco, por la religiosa Santa María Dominga Mazzarello (1837-1881), nacida en la población italiana de Mornese. En un principio Mazzarello se afanó en educar y enseñar costura a las muchachas más pobres de su pueblo, consiguiendo un grupo de chicas en el que compartían sus vidas. Su denominación original fue Sociedad de las Hijas de María Inmaculada, optando por el actual cuando el movimiento salesiano se extendió por Italia y por el mundo.
Santa María Mazzarello fue beatificada el 20 de noviembre de 1938 y canonizada el 12 de junio de 1951.

No hay comentarios:

Publicar un comentario